¿Quién es Ernesto Tierra? (Tercera parte)

Mítica portada del Noir Comics 01 creada
 artesanalmente por Tierra para los directivos de UP
En palabras del propio Tierra "Tras escribir ese número 50 me percaté de que había llegado el momento de dejar crecer a Dennis y su Destino por sí solos sin mi manto protector". Por petición exclusiva de sus editores y ya buenos amigos, Ernesto Tierra dejó solo los guiones si bien los revisaba para que siguieran el estilo que hasta ahora les había caracterizado. El trazo a lápiz siguió a cargo de Tierra aunque su hermano menor, Miguel "Mike" Tierra, se encargó de los entintados. Las aventuras de Noir Comics y sus genuinos personajes siguieron creciendo bajo la atenta mirada de su creador original hasta el mítico número 100, donde Tierra se despidió definitivamente de sus lectores con una emotivo escrito tras pasar el relevo de los lápices a su hermano y dar por asentadas unas pautas que acompañarían a los guiones de Noir Comics hasta el día de hoy. 

Las labores del hijo mayor de los Tierra pasaron a centrarse en su propia familia, allí donde según él "residía su propio Destino" y en aceptar el cargo de Editor. 

En 1960, Ernesto Tierra se convirtió en el propietario y mayor accionista de la editorial UP seguido directamente por su hermano Mike. Con apenas 50 años, esa joven y luchadora promesa llena de "Agallas y corazón" como se le describió en la revista People, se había convertido en el dueño de la empresa que le vio nacer profesionalmente. 

El energético padre de la verosimilitud aguantó con gusto y constancia hasta hace apenas un año cuando, tras pasar el testigo a su hermano y sus hijos y coincidiendo con su repentina viudedad, decidió volver a su Madrid natal para pasar allí el resto de sus días. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada